top of page

Visualización, el primer paso para encontrar el futuro deseado

  • Foto del escritor: ReINVENTATE
    ReINVENTATE
  • 10 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 11 ene 2018



¿Cómo te imaginabas que sería tu vida? ¿Qué debería ocurrir para vivir la vida que te habías imaginado? Si lo que tienes ahora no te gusta ¿Cómo crees que debería ser?

Afortunadamente múltiples preguntas surgen a lo largo de nuestra vida y ese proceso permanente de búsqueda de respuestas hace que se generen insight que nos conectan con la necesidad de replantear cambios en nosotros. Estamos viviendo en un mundo acelerado, sin pausas y en movimiento y esto nos exige como seres humanos repensarnos, avanzar y cerrar ciclos para volver a empezar.


Sin embargo; en muchas oportunidades nos vemos enfrentados a nuestros propios sabotajes de la mente y es así como caemos en círculos viciosos de fracasos que lastiman nuestra autoestima y seguridad personal.


Esos sabotajes son finalmente programas automáticos que aparecen de manera inconsciente, pero que en últimas nos aleja de nuestros propósitos de vida. Muchos de esos programas pueden tener su origen desde la niñez, en la manera como nos hemos relacionado con nuestros padres y vamos enraizando creencias que no validamos pero que damos por ciertas, creencias que se instalan en ese inconsciente y que luego terminan limitando nuestros caminos para avanzar.


No todas las creencias son limitantes, por el contrario estamos llenos de creencias empoderadoras que nos impulsan a asumir retos y actuar de manera eficiente en muchos contextos. Sin embargo; cuando estamos sintiendo que algo no fluye en nuestra vida, que las metas que nos trazamos siempre se encuentran lejos de alcanzar a pesar de los intentos que hemos realizado, es allí el momento de tomar consciencia sobre nuestro auto sabotaje y empezar a enfocar nuestra atención en aspectos que nos conecten de nuevo con nuestras metas.


Una de las técnicas que nos va a permitir dirigir la atención de manera consciente es la VISUALIZACIÓN, es realmente emplear nuestra imaginación de una forma intencional y dirigida para lograr conectarnos con ese futuro deseado. Ubicar a la mente en esos momentos de logro, imaginar a que huele, los colores que se ven, los espacios, las personas con las que compartimos, nuestra ropa y cada uno de los detalles que hacen parte del cumplimiento de nuestras metas, empleando todos nuestros sentidos para verdaderamente sentir la experiencia.


Es así como logramos tomar el control de nuestra mente y no le damos cabida a esa parte inconsciente para que empiece a reproducir esas creencias limitantes que nos generan el auto sabotaje.


Entonces, el primer paso para que nos acerquemos a nuestra meta es generar un hábito de por lo menos 5 minutos diarios para visualizar nuestras metas. Así vamos a crear nuevos programas mentales que se vuelven inconscientes y que van a ser positivos y empoderadores. Sin darnos cuenta programamos nuestra propia mente para que se vuelva un aliado en nuestro camino.

Comments


© 2018 Inspirando Transformaciones - Tu blog. Reinventate Creado con Wix.com

  • @HoyReInventate

AVISO: Los contenidos aquí compartidos tienen un carácter informativo y son interpretaciones personales, sin que pueda considerarse como información científica o legal.

bottom of page