Puntos de energía en el cuerpo IV
- ReINVENTATE
- 2 jul 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 3 jul 2018
Hemos recorrido un camino de aprendizaje y descubrimiento que nos ha permitido elevar nuestra consciencia y comprensión de quién somos y las diversas maneras de interacción en el mundo.
Hoy compartiremos los últimos dos chakras: El tercer ojo y el de la coronilla.

Chakra Frontal o tercer ojo (Ajna)
Color: Indigo
Mantra: Om
Nota: La
Elemento: Luz
Sentido: Todos los sentidos inclusive de forma extrasensorial
Símbolo: Loto de 96 pétalos.
Gema: Lapizlázuli, zafiro y Sodalita.
Glándula: Pituitaria

Se haya situado en la mitad de la frente, entre las cejas un poco por encima de la base de la nariz, determina la intuición, percepción y visualización. Se le conoce como el chakra de los sentidos y está asociado a la capacidad de distinguir los colores del aura. Este punto energético facilita la percepción de la consciencia del ser, con lo que la persona se faculta para obtener una comprensión superior de la realidad. Cuando se encuentra aperturado permite el entendimiento de las dimensiones del ser; así mismo se observa el desarrollo de la clarividencia y clariaudiencia entre otras. La percepción extrasensorial se amplía a través del trabajo con este chakra, lo cual generará una nueva visión del mundo físico, permitiendo sentir las energías sutiles de otros planos y como estas influyen en nuestro plano. Cuando el chakra del tercer ojo está debilitado o tiene un funcionamiento inarmónico probablemente la persona se mueve exclusivamente a través del intelecto y la razón, pero ello también le da una falta de visión holística e incapacidad de integrar el ser y su naturaleza, generando normalmente un único enfoque como parte fundamental en su esquema mental.
¿Cómo abrirlo?
Para aperturar este chakra es recomendable practicar meditación preferiblemente en medio de la naturaleza para buscar la contemplación, puesto que esta experiencia permitirá abrir el espíritu a la infinita creación. Así mismo realizar algunos masajes alrededor de las sienes, los parpados de forma circular y el entrecejo. También se aconseja usar Reiki para facilitar la apertura de este centro energético. Hacer uso de gemoterapia también es una forma efectiva de potenciar el chakra, especialmente con el uso consciente de gemas como el lapizlazuli o el zafiro, pues su vibración energética fomentara la apertura de este chakra.
Chakra coronal (Sahasrara)
Color: Violeta, Blanco o Dorado
Mantra: Mmmm (Es la extensión del mantra OM)
Nota: Si
Elemento: Voluntad y pensamiento
Sentido: Todos los sentidos
Símbolo: Loto de 96 pétalos
Gema: Amatista, Cristal roca y Diamante
Glándula: Pineal

Este chakra nos habla del “Yo soy”, expresión del entendimiento verdadero de nuestro ser y su conexión con la divinidad. Se encuentra ubicado en el punto supremo sobre nuestra cabeza, en el centro de la coronilla. Es el más sutil de todos los chakras, nos conecta con la energía divina y fortalece nuestra fe. Tiene en general una gran influencia sobre todo nuestro organismo, ya que en él confluyen todas las energías de los otros chakras. A diferencia de los anteriores, en este punto no podemos influir de forma directa, sino que nuestra labor será desplegar nuestra total capacidad para recibir, conectar y convertirnos en receptáculos energéticos. Es mediante este centro de energía que podemos vivir desde nuestra real esencia, encontrando el camino de la consciencia divina que existe en nosotros.
¿Cómo abrirlo?
Podemos favorecer la apertura de este chakra mediante la práctica continua y consciente de la meditación y la auto observación para reconocer los diferentes sistemas humanos que nos conforman y limitan. El continuo contacto con la naturaleza en silencio y su respectiva contemplación ayudaran a encontrar la conexión con su esencia y al mismo tiempo con la nuestra. El uso de mantras durante las meditaciones, también potenciara la armonía y apertura de este punto energético. Puede incrementar la apertura con el uso de ropa de color blanco o violeta por sus patrones de vibración, los cuales favorecerán abrir el alma a la luz divina. Recibir energía mediante sesiones de Reiki o imposición de manos ayudará a establecer nuevas conexiones sutiles, fortaleciendo nuestro sistema energético, físico, mental y emocional. Uno de los aspectos más importantes de estas prácticas es la intensión y consciencia con la que se realizan, ya que en ello radica la real conexión con la divinidad.
@hoy.reinventate
Comentários