La Venturina o Aventurina: La calma y la serenidad en tus manos
- ReINVENTATE
- 10 ene 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 ene 2018

Es un cuarzo que se caracteriza por tener inclusiones de pajillas de mica dorada y esto genera un brillo particular en el cristal. Su nombre procede del italiano Aventurina que quiere decir azar.
Los principales dones que se relacionan con la Venturina tienen que ver con la calma, la estabilidad y la actitud positiva. De igual forma se relaciona directamente con el arcángel San Rafael quien es Medicina de Dios y se le atribuyen los dones de la sanación física, emocional, mental y espiritual.
La Venturina se encuentra ampliamente relacionada con el chakra del corazón y puede por tanto ayudar a equilibrar y sanar las dolencias del corazón.
También se le conoce como la Piedra de la Eternidad ya que se asocia con el movimiento del universo en donde existe contracción y expansión. Es decir; es un cristal que durante el día se va expandiendo y al mismo tiempo va irradiando energía positiva, cuando llega la noche por el contrario comienza un proceso de contracción en donde va absorbiendo toda la energía negativa que se encuentra en el entorno.
La Venturina se convierte en un excelente cristal para aquellas personas que se encuentran en búsqueda de paz interior, armonía y finalmente felicidad. Incluso es un cristal que al aportar serenidad y calma puede llegar a ayudar en las noches a conciliar el sueño, generando bienestar personal.
Como contribuye despejando mente y corazón,es un aliado cuando se trata de resolver problemas, solucionar conflictos y aliviar el dolor emocional que se puede generar por diferentes perdidas.
Es recomendable también para la oficina y el hogar, ya que ayuda en la armonización de los espacios, atrae energía positiva y genera mayor concentración y mente abierta y despejada.

Basta con llevar el cristal cerca al corazón y con ello la frecuencia vibratoria de la Venturina se activa en tu vida y en tus espacios. De la misma manera siempre sintonizar con una intención clara para que el cristal pueda activar las propiedades que necesitas en el perfecto momento de tu vida en el que te encuentras.
Es importante recordar que la manera como cada persona interactúa con el cristal va a ser única y especial, abre tu corazón y permítete encontrar las diferentes formas en las que la Venturina va a llegar a ti.
Comments